viernes, 24 de abril de 2015

¿Eres una bella durmiente? Descubre cómo despertar


Siempre digo que coaching es un proceso que nos ayuda a abrir los ojos y a despertar a todo lo que somos. Nos ayuda a tener una nueva mirada sobre nosotros mismos, los demás y la vida. Y cuando cambia la mirada cambia todo.

Quizá conozcas esta famosa frase que dice que "un milagro es simplemente un cambio en la percepción". Y así es, porque 
cuando tu mirada cambia tu actitud cambia, tus pensamientos y emociones cambian y tus acciones cambian. Y si  todo eso cambia… En realidad, todo eso es tu vida.  Por lo tanto, tu vida se transforma, y lo que parecía imposible se convierte en normal para ti, en natural.

Hace unos días tuve esta experiencia de esto de una manera muy hermosa, con una de mis clientas. Me he dado cuenta de que muchas veces la mirada principal que tiene que cambiar es 
la mirada que tenemos sobre nosotras mismas en relación a nuestra  familia de origen. Y así le sucedió a esta clienta que se sentía totalmente atrapada y casi marchita, encogida. Y a través del trabajo que hicimos juntas nos dimos cuenta de que ella estaba tan mimetizada, tan fusionada con su familia, tan pendiente de jugar cierto rol en su familia de origen, con sus padres y hermanos, que no se veía a sí misma más que a través de ese rol. Llevaba toda una vida confundiéndose a sí misma con ese rol.

Así que hicimos un trabajo con un 
EJERCICIO que te voy a mostrar en el vídeo de hoy, para que tú también puedas hacerlo. Elegí este ejercicio para que ella pudiera ver y decidir por sí misma:
“¿Dónde estoy ahora en relación a mi familia?

¿Qué  está ocupando el centro de mi vida? 
(Que era su familia en gran medida).

¿Cómo puedo ocupar ese centro yo y aquello que amo hacer?

Y ubicar a mi familia sí, cerca de mí, pero en un lugar que no me impida
ser absolutamente yo misma y sacar todo mi potencial.”

Hablaba de la bella durmiente porque cuando ella empezó a hacer esto en la sesión, a ubicarse simbólicamente en otro lugar, a colocar a su familia en otro lugar, nos encontramos con que algo se despertó en ella, y era muy hermoso ver cómo 
respiraba más profundo, cómo los ojos le brillaban, cómo empezaban a caer lágrimas de alegría, de reconocimiento de sí misma, de despertar, de encontrar en un instante qué es lo que ella realmente quiere hacer, qué es lo que ella realmente ama (sólo por poner a su familia en otro lugar y abrir ese espacio de su vida para que pudiera surgir algo nuevo).

Y era muy curioso, porque ella se volvió hacia mí y me dijo: 
“Y yo que siempre he dicho que nunca he sabido cuál era mi vocación. Hasta ahora.”

Porque de repente lo vio, lo vio con toda claridad, con toda esta alegría, con toda esta emoción. Y ya está en camino hacia ello.

Por eso, hablo de las bellas durmientes, porque mientras no hacemos espacio en nuestra vida para nosotras mismas y nuestros sueños, mientras no nos decidimos a ocupar 
el centro de nuestra vida, no puede revelarse realmente quién soy yo, cuál es mi naturaleza profunda, cuáles son mis verdaderos talentos. Es como una planta que está aprisionada entre las rocas y no encuentra espacio para crecer y florecer.

Y como me gustaría que tú también despertaras, que todas despertemos más y más de este sueño en que nos encontramos tan a menudo (y en que se nos puede pasar gran parte de la vida) te invito  a ver el vídeo de hoy en el que te voy a explicar 
EL EJERCICIO que hice con ella y cómo puedes hacer tú sola, en tu propia casa, algo parecido que te ayude a despertar y a empezar a definirte no por tu pasado sino por aquello que realmente amas, aquello que es tu sueño, aquello hacia lo que quieres poder caminar en libertad.

¡Me encantaría que compartieras tu experiencia y tus descubrimientos en los comentarios!




Y ahora es tu turno. Déjanos tu comentario en el blog o en las redes sociales.

Compártela, quizá inspires a alguien.

Con cariño,
      

                     

PD.- Hasta final de mes, tenemos el #concursolasenda. Para celebrar el mes del Libro voy a regalar mi libro en papel 'La Nueva Autoestima: Enamórate de ti'. Podéis contestar en el blog o a través de las redes sociales, pondré esta imagen y puedes compartirla y contestar bajo ella con los hastags #lasenda #concursolasenda. Recuerda ¿Qué te aporta la Senda de la Felicidad? Seleccionaremos la respuesta más creativa. El lunes 4 de mayo publicaré el nombre del ganador/-a a través de las redes sociales.




Si quieres recibir los emails de La Senda de la Felicidad, con vídeos, visualizaciones, audios, meditaciones, herramientas para tu bienestar y conseguir más felicidad para tu vida, es tan fácil como suscribirte. Danos tu nombre y dirección de email y te llegará cada semana un email nuevo para abrirte las puertas a esa felicidad y ayudarte a vivir tu verdadera vida.

 

'La Nueva Autoestima: Enamórate de ti' está disponible en

                          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta