martes, 11 de octubre de 2011

Encuentro con Pedro Brañas. 28, 29 y 30 de octubre


 No  pretendo enseñar.
La verdad no puede ser enseñada. Sólo puede ser reconocida en nuestro interior. Reconocerse a sí misma.
De acuerdo con el núcleo de enseñanzas común a las grandes tradiciones, trato solamente de facilitar y compartir el alumbramiento de esta Verdad en nosotros

                                 Pedro Brañas


“Palpo aquí una presencia latente.
No sé lo que es.
Pero me brotan lágrimas de agradecimiento.”
                                         Saigyō Hōshi (poeta japonés del S.XII)

Lo que paradójicamente intentamos hacer en estos encuentros es no-hacer, sino dejar hacer. Lo que hacemos aquí es “descansar”, literalmente: dejar de cansar(nos). Cansarse es un hacer y descansar un no-hacer, un dejarse ser.

En la tradición del hinduismo “ashram” (centro de meditación y enseñanza en torno a un maestro) significa literalmente sin esfuerzo. Y la vida en el ashram es la vida sin esfuerzo.

Venimos aquí para disfrutar del “tiempo libre” en su sentido verdadero, un tiempo sin metas, sin tareas, sin ocupación. Un “espacio desocupado” es un espacio en el que no hay nada ni nadie. Un espacio abierto.

Nada que conseguir, nada que alcanzar. Tampoco hay nadie en este espacio; aquí estamos libres de nuestro falso yo. Un falso yo que nos exige un esfuerzo permanente; podemos decir que venimos a descansar de nosotros mismos.

En este espacio sin expectativas nos abrimos a la ¡Sorpresa!, podemos ver de nuevo, como niños, las cosas tal como son, reconocer lo que habitualmente nos pasa inadvertido.

Si nos entregamos, si nos abandonamos a este espacio, podemos encontrarnos con nuestro verdadero ser; entrar en el corazón. En la tradición zen, "sesshin" (retiros de meditación) significa literalmente "entrar en contacto con el propio corazón" y en la tradición cristiana se dice que solo “el que pierda su vida por mí, la encontrará”.

En este espacio todo está bien tal y como está, desde siempre. Nos damos cuenta de que todo nos ha sido ya dado y podemos compartir con Saigyō sus lágrimas de agradecimiento.

Viernes  28 de 20,00 a 22,00 h.
Sábado  29 de 16,00 a 21,00 h. 
Domingo 30 de 10,00 a 14,00 h.
Precio por los 3 días: 50€. Sólo Viernes 10€

Información y reservas: 
Patricia 686040973 patrigares@hotmail.com
Marina 655754871 marinacoach@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta