sábado, 3 de septiembre de 2011

Sábado 17 de Septiembre
Taller RESPIRAR Y SENTIR
con Yago Vázquez

           RESPIRAR Y SENTIR


Taller de Técnicas Energéticas Orientales
Sábado 17 de Septiembre
De  17.00 h  a  21.00 h

Lugar: MASAI MARA (Alicante)

RESPIRACIÓN Y COORDINACIÓN
LOS 5 ELEMENTOS DE LA VIDA
CONSCIENCIA DEL AQUÍ Y EL AHORA
COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS
MASAJE ENERGÉTICO

Aportación: 45€

Organizan:

MASAI MARA
TI TSANG; Asociación de Técnicas Orientales
Información y Reserva:
Yago    676 033 474
       
LA SALUD

El concepto de Salud está íntimamente relacionado con nuestra Filosofía en la vida y nuestra forma de adaptarnos al medio en que vivimos.

Los conceptos de dolor o de bienestar, de tristeza o alegría, de placer o felicidad, están vinculados al momento histórico, al marco socio-cultural, a las condiciones en las que vivimos; y sobre todo, a la forma única y personal de vivirlos y sentirlos cada uno de nosotros.

Si deseamos llevar las riendas de nuestras vidas; porque no llevar también las riendas de nuestra propia salud; mediante un mayor conocimiento, una mayor consciencia y una mayor responsabilidad.
  Este es el principio de la Medicina Preventiva.

En un mundo en el que delegamos nuestro bienestar en manos de otros;
Técnicas como el T´ai Chi, el Chi Kung, el Yoga, la Meditación, la Danza, las Medicinas Orientales, etc.; nos brindan grandes aportaciones; ya que nos conducen hacia un enfoque personal y auto-responsable de nuestra salud y nuestra vida.

Es importante la calidad del oxígeno en el aire que respiremos; pero más importante es la forma en que respiramos.
Lo mismo ocurre con lo que llamamos conflictos, problemas, o enfermedad; tienen su importancia, pero más importante es la forma en que los pensamos y los sentimos.

Si suponemos por un instante que la enfermedad se deriva de un desequilibrio en nuestros aspectos psíquicos, emocionales y en nuestra conducta…podríamos deducir que… Si lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos, fuese todo en una única dirección; entonces, no habría espacio para la enfermedad.

EL “AQUÍ Y EL AHORA”

El concepto de Tiempo, parece haberse modificado enormemente en los últimos años; corremos tras el tiempo, como si de nosotros intentase huir y, en algunas ocasiones, lo utilizamos como argumento para justificar nuestras propias limitaciones.

Frases comúnmente utilizadas como: “Me falta tiempo” ó “No tengo tiempo para…”
(Quizás olvidamos que el Tiempo es algo Abstracto, y no se puede “Poseer).

Es importante recordar el concepto de Libertad; ya que podemos elegir en cada instante, qué hacemos en nuestras vidas, siendo honestos y consecuentes con nuestros ideales y nuestra propia Voluntad; siempre respetando las voluntades de los demás.
No es necesario prorrogar la felicidad a un futuro incierto.
Vivir “el Aquí y el Ahora” plenamente, nos hace ser conscientes,
y muy probablemente felices, Hoy.

EL VALOR QUE OTORGAMOS A LAS COSAS

Hay lugares en el mundo en donde un juguete es el mayor tesoro y otros lugares en donde una habitación repleta de juguetes, además de no ser suficiente, supone una desilusión constante.
Esto no es otra cosa que el reflejo de un estilo de vida en el que los valores han perdido su significado y su esencia.

El ser agradecidos por lo que sí tenemos, (en vez que fijar la mirada en lo que “nos falta”), al tiempo que proyectamos nuestros sueños e ilusiones y tener la capacidad de ver lo positivo en cada pequeño detalle de cada día; nos ayuda a vivir con Plenitud.

Para muchas personas, hoy estamos viviendo momentos difíciles, momentos de “Crisis”.
En chino, la palabra “Crisis”; significa Oportunidad.
Y realmente, si tenemos nuestros ojos bien abiertos; tenemos infinitas oportunidades para los Cambios que se avecinan.

Recordemos que el poder observar un bonito Amanecer, contagiarnos con la sonrisa de un niño, respirar el aire de la montaña, sumergirnos en el Mar, abrazar a nuestros padres y la magia de Enamorarnos….todo esto y más…es completamente gratis.

       

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta