miércoles, 8 de junio de 2011



Máscara Neutra

El deseo bajo la Máscara – Es un viaje desde la sinceridad de la escucha y un espacio de encuentro con la presencia.
¿ Qué es la Máscara ?, ¿ Por qué? y ¿ Para qué?
Desde que conocí este trabajo de la Máscara Neutra con Giséle Barret (Profesora de Expresión Dramática. Creadora de “ la pedagogía de la situación” Universidad de París III) siempre tuve mucha curiosidad y a la vez la certeza de encontrar lo que buscaba. Estas preguntas han estado ahí siempre presentes. La Máscara me impresiona, hay belleza y a la vez me hace conectar con algo muy profundo de mi interior. Es algo inquietante y revelador.
Seguramente es un trabajo más vivencial que racional. El cuerpo vibra con la experiencia curiosa entre el saber y el no saber, el entender y el no entender, lo conocido y lo no conocido… sin embargo, la mente está acostumbrada a buscar la razón, algo concreto y tangible…
La expresión de la Máscara Neutra nos transmite la sensación del silencio y quietud pero a la vez podemos percibir alguna vibración o movimiento interno, sutil, algo revelador de nuestro estado en todo los niveles. Cuando se abre el corazón quizás nos posibilita unir el cuerpo, la mente y el alma. A ese momento yo lo llamo “la Presencia”.
Ayako Zushi


Ayako Zushi
Nace en Tokyo (Japón). Desde a los 15 años comienza a estudiar drama, técnica de voz, canto, danza japonesa, danza clásica, danza contemporánea y jazz. En 1980 entra a formar parte de la compañía de teatro SHIKI y durante siete años trabaja como actriz y actúa en diversas partes en Japón.
Desde 1989 reside en Barcelona. Comienza a practicar Tai Chi Chuan con Tew Bunnag. También realiza otras terapias corporales, método Fedora Aberastury, Shiatsu, Yoga y conciencia Corporal. A partir de todo ello empieza a investigar sobre el cuerpo, el movimiento y el espacio. Actualmente da clases de Tai Chi Chuan, Conciencia Corporal y Movimiento Creativo, Formación para profesores de educación primaria y secundaria sobre Tai Chi y Equilibrio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta