miércoles, 8 de enero de 2014

Los botes del tiempo (I)


“En ocasiones tienes que decir NO a lo bueno para poder decir SÍ a lo EXTRAORDINARIO”

Te doy la bienvenida a esta nueva sección..... ¡surge gracias a vosotros que la habéis pedido! Aquí tienes los resultados de la encuesta que envié hace unas semanas:


Veo mi vida como un viaje de descubrimiento, y desde hace tiempo uno de mis campos de investigación ha sido cómo tener más tiempo para lo que realmente me llena, para lo que realmente amo de la vida. Me fascina explorar nuevas posibilidades que me permitan ocuparme de algunas cosas verdaderamente “necesarias” a la vez que genero tiempo para disfrutar, para contemplar la belleza, para crear, para compartir, para sentirme libre, para amar....

Me gustaría que reflexionáramos junt@s sobre esto......
¿Quieres más tiempo para “producir” o para ser feliz?
¿Y sabes qué es lo que realmente te hace feliz?

La gestión del tiempo no es simplemente una cuestión práctica. Es saber cómo te quieres sentir cada día, y a qué quieres dar prioridad el resto de tu vida.
En próximos números de la Revista compartiré contigo las claves y “trucos” que he descubierto para sacar tiempo de donde parece que no lo hay. Y....antes quiero decirte que la primera clave, la más fundamental, es descubrir qué es lo que realmente te hará sentir que tienes una vida maravillosa, extraordinaria. Y empezar a dejar ir, tanto como puedas en este momento, esas actividades, relaciones, hábitos, etc. que no llenan realmente tu corazón.
Se acaba el año, buen momento para soltar, a veces incluso cosas “buenas”. Ese paso valiente te permitirá dedicar tu tiempo a las actividades que son realmente preciosas para ti.

Una amiga acaba de dejar sus clases de inglés, que le encantaban, al tomar conciencia de que pasar más tiempo con su hija le llena mucho más.
En el mes de diciembre he dicho NO algunas actividades que, aunque me gustaban y me daban dinero, no me dejaban tiempo para centrarme en lo que me apasiona y llevaba años posponiendo: ESCRIBIR MI PRIMER LIBRO. Y la vida me ha premiado ofreciéndome la oportunidad de mudarme a un lugar perfecto para escribir, aunque suponía soltar otros gastos para poder pagarlo. ¡Y por supuesto le he dicho que SÍ!
Ahora no como fuera cada día, pero cocino con vistas al mar : )

Y este es otro regalo de atreverte a soltar: no sólo tendrás más tiempo, sino que la vida te mandará alguna sorpresa porque...
Cuando das un paso hacia la vida que realmente amas, esa vida da mil pasos hacia ti.



Artículo incluido en la Revista de Diciembre de La Senda de la Felicidad.

revista senda de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta