martes, 10 de febrero de 2015

¿Sabes qué quieres SENTIR?


¿Te estás atrevido a SOÑAR y DISEÑAR estos días?

¿Qué o quién LLEVA EL TIMÓN  de tu tiempo?
Si te perdiste el último artículo o si quieres volver sobre él (porque tiene mucho que ver con el EJERCICIO que te propongo hoy) aquí lo tienes:

http://masaimaraalicante.blogspot.com.es/2015/02/suenas-o-disenas.html

¿Sabes que hay maneras de ELEGIR cómo te quieres sentir?

Sí, podemos vivir esperando a ver si tenemos suerte y mañana nos sentimos mejor que hoy, o…podemos empezar a EXPLORARELEGIR y CREAR nuestros sentimientos.

¿CÓMO?

Hoy te traigo un proceso que a menudo hago con mis clientas. Hacerlo solas no es lo mismo, pero te dará muchas pistas y mucha claridad a la hora de dar pasos.

Sólo necesitas un cuaderno, un rincón tranquilo y agradable, quizá algo calentito para tomar y estamos listas. ¡Vamos allá!

Así que lo que vamos a hacer ahora es anotar en un cuaderno las cinco grandes áreas de la vida y os voy a pedir que escribáis a continuación (y esto puede que tarde unos instantes en sentirse) cómo os queréis sentir en esas áreas (no qué cosa queréis conseguir).

Por ejemplo, si me refiero al área del trabajo, el dinero, etc., a lo mejor alguien diría “Lo que yo quiero es ganar mensualmente el triple de lo que gano ahora”. Pero esa no es la respuesta a la que me refiero. A lo mejor quieres ganar el triple porque lo que quieres es sentirte segura o libre.

De esta manera podemos lograr alcanzar estas sensaciones, no a través del trabajo o del dinero, sino a través de otras áreas, de manera que el trabajo y el dinero nos diesen igual, porque ya habríamos conseguido lo que queremos por otros medios. Eso no quiere decir que no tratemos de mejorar nuestros ingresos pero así lo haremos sin tanta “necesidad” y desde un estado emocional que nos permitirá pensar con más claridad y NO DEPENDER de algo  externo para sentirnos bien hoy mismo.

Así nos aseguramos de no perseguir cosas que no van realmente al fondo de lo que queremos conseguir. Y también esto nos ayuda a ser flexibles en cuanto al CÓMO, en cuanto al modo en que yo, en colaboración con la vida, y la vida en colaboración conmigo vamos a crear eso que deseo.

Pues vamos con las 5 áreas. Para no alargarme mucho las nombro todas y te detallo más la primera a modo de ejemplo.


1) El primer área en el que vamos a escribir va a ser el área del cuerpo, mi propio cuerpo y, en general, mi bienestar. Para cada persona la respuesta será diferente: quizá quieres sentirte con energía, atractiva, relajada… Simplemente pensemos en nuestro propio cuerpo y en nuestra salud y escribamos cómo deseamos sentirnos con respecto a ese aspecto.

2) El segundo área engloba el dinero, el trabajo, nuestra vocación.

3) El siguiente área es el área de las relaciones en general.

4) El siguiente área sería la de la creatividad y el aprendizaje.

5) La última área, y quizá la más importante, es cómo me gustaría sentirme en mi relación conmigo misma, con mi interior, con mi corazón. 


Ahora vamos a releer y observar siendo muy conscientes de lo que hemos escrito. Por ejemplo, si hay palabras que se repiten o que vienen a significar más o menos lo mismo, podemos marcarlas o subrayarlas de alguna manera. Lo que estamos buscando son los sentimientos que nuestro corazón desea sentir, los cuales son una gran brújula que nos vale para todo.

Tal vez puede que veáis que alguna de las áreas os ha hecho escribir más o que sentís algo más intenso hacia ella. Puede que sea la que más anheláis que crezca o que cambie, o simplemente puede que sea la que más os llena en general.

¿Cuál o cuáles son las áreas de la vida en las que encontramos mayor felicidad?, ¿cuáles son las que nuestro corazón más valora? Respondamos a estas preguntas a la vez que buscamos los temas, sentimientos o emociones que aparecen en más de un área, temas recurrentes que están en el núcleo de aquello que estamos anhelando ser y vivir.

Te deseo una FELIZ REFLEXIÓN, para comenzar la semana en contacto con lo realmente importante. En unos días hablaremos de DESEO ; )

Un abrazo enorme, 



 



Si quieres recibir los emails de La Senda de la Felicidad, con vídeos, visualizaciones, audios, meditaciones, herramientas para tu bienestar y conseguir más felicidad para tu vida, es tan fácil como suscribirte. Danos tu nombre y dirección de email y te llegará cada semana un email nuevo para abrirte las puertas a esa felicidad y ayudarte a vivir tu verdadera vida.

 


'La Nueva Autoestima: Enamórate de ti' está disponible en:

                                             


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta