martes, 18 de noviembre de 2014

Qué hacer cuando nos pueden las emociones



En el vídeo de la semana pasada (puedes verlo AQUÍ) te hablaba de cómo descubrir y neutralizar los PENSAMIENTOS que bloquean tu capacidad de crear y mantener una relación de pareja feliz.

Y hoy vamos con la segunda parte (me lo he dejado para después porque aquí el reto es aún mayor): qué hacer con las emociones que nos sobrepasan y nos invaden como un tsunami cuando una relación, quizá justo cuando la estamos iniciando, o quizá cuando ya parecía consolidada, da muestras de ir en una dirección que no es la que esperábamos.

¿Qué haces cuando parece que la relación está yendo justo hacia donde no quieres que vaya?

Porque el problema es que muchas veces estas emociones, además de hacernos sufrir a nosotras y posiblemente a nuestra pareja, amenazan con destruir la relación, porque generan una espiral que al final parece  imparable. Aunque nunca lo es, a no ser que nos encojamos tanto que creamos ser más pequeñas que la propia  emoción, lo cual por cierto nos sucede muy a  menudo. En el  vídeo de hoy te explico porqué, y también un truco para devolver esas emociones a la calma : )



Por cierto, que el ejercicio que te propongo en el vídeo te servirá también para cualquier otra emoción que te parezca que te devora, en cualquier otro ámbito de tu vida: para un miedo, un bloqueo, algo que te traumatizó en el pasado…Es más fácil si alguien te guía en el proceso, sobre todo las primeras veces, y se la enseño a todas mis clientas, pero seguro que también puedes empezar a experimentar con esta técnica tú sola.

Hace poco una clienta me escribía contándome que tras practicar esto una vez al día durante una semana ya sentía mucha más fortaleza en su interior. Y es que SIN FORTALEZA NO PODEMOS AMAR.




En el trabajo con mis clientas, y también en mí misma, veo muy a menudo que las relaciones de pareja son el lugar de nuestra vida que puede suponer un mayor reto, precisamente porque las emociones se sitúan tan a flor de piel, y porque el amor no se puede dar si no es desde una posición mucho más vulnerable que la que podemos ocupar en otras áreas de la vida. Yo misma me siento normalmente tremendamente segura en todas las demás áreas, pero aquí soy mucho más sensible al ataque de emociones dolorosas.

Si a ti también te pasa, y aunque creo que el ejercicio fundamental es el que aparece en el  vídeo de hoy, te invito a un ejercicio complementario:

Otra manera poderosa de “sacar la basura emocional” es levantarte un poco antes durante unos días, sacar 3 folios (no vale menos) y escribir lo más rápido que puedas todo lo que pase por tu mente, sin parar, incluso si repites lo mismo una y otra vez o parece que no tiene sentido.

En estas “hojas de la mañana” como les llama Julia Cameron puede aparecer desde “me quedaría en la cama todo el día”, hasta “este bolígrafo no pinta bien” pasando por algunas palabras terribles sobre ti misma o sobre tu pareja, e incluso podría surgir una idea genial para cambiar las cosas o el mejor regalo para esa amiga que cumple años la semana que viene.

Lo que importa es que vaciar la mente también vacía el depósito de emociones, y aunque el ejercicio te pueda dar mucha pereza, siempre acabarás más ligera y con más ganas de pasar a la acción y dejar de darle vueltas a las cosas; a fin de cuentas llevas tres folios haciéndolo y ya te  apetece otra cosa : )

Pero por si tu mente, como le suele pasar a la mía, aún insiste en seguir pensando, comparto contigo dos “preguntas de reflexión” (así les llamamos en coaching y son preguntas para llevártelas a pasear) que le he dado hoy a una clienta a la que he estado ayudando a enfocar su relación desde un lugar mejor:

¿Qué es posible CREAR en tu relación?
¿Cómo es que no me permito una relación realmente feliz?


Si no tienes pareja ahora, puede ser muy interesante compartir tu tiempo con esta pregunta por unos días).


Y para terminar hoy, y como la gran mayoría de nuestras tormentas emocionales vienen de no creer en nosotras mismas, de una baja autoestima, de no estar enamorada de ti misma en primer lugar (¿porqué si no  tendríamos tanto miedo de que una relación no funcionara?) un vídeo que me ha inspirado muchísimo. No te lo pierdas, aunque la traducción no es muy buena el mensaje llega igual de poderoso.



Te deseo una semana llena de fuerza, en la que te sientas orgullosa de ti misma.

Un abrazo colectivo,

            

Si quieres recibir los emails de La Senda de la Felicidad, con vídeos, visualizaciones, audios, meditaciones, herramientas para tu bienestar y conseguir más felicidad para tu vida, es tan fácil como suscribirte. Danos tu nombre y dirección de email y te llegará cada semana un email nuevo para abrirte las puertas a esa felicidad y ayudarte a vivir tu verdadera vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta